Fondo

proyectos

Proyectos

Talleres para compañias.

Taller COFAE. "Venderse en un Ascensor"

Entre abril de 2014 y enero de 2015, se realizarón  11 talleres de técnicas de venta a compañías participantes en 11 de las 14 ferias asociadas en ese momento

El objetivo del taller era dar pautas de venta a las compañías participantes. El diseño estaba pensado para hacer una sesión muy participativa, de nivel inicial, con conceptos básicos. La estructura repasaba un proceso completo de venta (desde el conocimiento del producto a la aplicación de diferentes técnicas de venta, pasando por el análisis de cliente y mercado, los materiales de promoción, las estrategias de pre-venta y las herramientas para la promoción).

La técnica básica desarrollada eran el “Elevator pitch” (creado en 1980 por Phillip B. Crosby) y el “118 pitch” (desarrollada Jeffrey Hayzlett y Chris Westfall a partir de 1990) ya que son estrategias muy conocidas, sencillas y que se pueden adaptar en todas las situaciones de venta en el sector de las artes escénicas.

Cada taller constaba de 2 partes, una de teórica, con desarrollo de pautas con explicación sintética de los temas clave, y una de práctica, con ejercicios de pitching, speed meeting, role-play, estudio de materiales, etc…

 

Imagen Taller COFAE. "Venderse en un Ascensor"
NOMBRE DEL DOCUMENTO
Taller venderse en un ascensor.pdf