Fondo

news

¡Suscríbete! Recibe nuestro Boletín

share

Se suspende la celebración física de Fira B! 2020

June 28, 2020
El estado de alarma y la incertidumbre de la situación actual que vivimos imposibilita tramitar la contratación artística y logística de Fira B!

Fira B! se reformula e intensifica la proyección artística balear en el exterior con nuevos convenios y colaboraciones. Los nuevos convenios con FiraTàrrega y el Mercat de Música Viva de Vic y la colaboración con el IRL permitirán adaptarse a formatos virtuales

Fira B!, el mercado profesional de las artes de las Illes Balears, organizado por el Institut d'Estudis Baleàrics desde la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, establece nuevos acuerdos de colaboración, a través del desarrollo de dos nuevos convenios con dos de las principales ferias estatales más importantes en artes escénicas y música, FiraTàrrega y el Mercado de Música Viva de Vic (MMVV).

Fira B! ha buscado vías alternativas para reformular su formato para adaptarse a la situación singular generada por la pandemia de la Covid-19, que van en la misma línea que otras ferias que este año no pueden ser presenciales y forzosamente tienen que ser virtuales -entre las cuales, las dos con las que firmará estos nuevos convenios- y que les permitirá estrechar los vínculos de colaboración.

El estado de alarma y la incertidumbre de la situación actual que vivimos imposibilita tramitar la contratación artística y logística de Fira B! y dificulta la movilidad tanto de los artistas como de los programadores de Fira B!; hecho por el cual se suspende la celebración física de Fira B! 2020.

Los dos nuevos convenios permitirán intensificar el compromiso con cada una de estas ferias, así como la proyección exterior conjunta de la cultura de las Illes Balears. El objetivo es promocionar la marca Fira B! para que la creación de las Illes Balears tenga un paraguas en proyección exterior.

Esta colaboración permitirá que Fira B! aporte artistas baleares para participar en ambas ferias a través de cápsulas audiovisuales artísticas, el nuevo formato virtual que adoptan las ferias este año debido a la situación excepcional a consecuencia de los efectos de la Covid-19.


Con estos nuevos convenios de colaboración, Fira B! aumenta su alcance amplificador en proyección exterior de la cultura y potenciará su infraestructura digital para que telemáticamente, sea posible generar mercado artístico desde Baleares.